Etiquetas

lunes, 28 de noviembre de 2016

Tras un mes de cirugía + Fotos + Reporte semanal

¡Hola!
He redactado durante semanas el blog pero dejándolo en borrador. Más que pereza (que también) es que ando a varias cosas y sentarme, escribir, buscar las fotos, pasarlas al ordenador... todo requiere un tiempo importante (me puedo tirar aquí 2 horas tranquilamente).

Así que voy a ir dejando el reporte de estas casi 4 semanas:

Semana 2 tras la operación

Mi aspecto es el mismo...bueno, similar.
Brazos y pecho estupendos pero con flotadores y piernas enormes.
He bebido agua hasta no dormir de lo que me meaba por las noches, creo que en alguna ocasión hasta 8 veces me he levantado.
Y vale, bien, me puedo sentir algo más ligera pero ahí sigo, esperando que todo vuelva a su ser (curiosamente, que vuelva a su ser aquello que NO ha sido operado), es curioso.
Sigo sin pesarme, no quiero sustos. Aunque mi entrenador me ha pesado el Viernes y... 5 Kg más. Bueno... precisamente para tirar cohetes no es, pero he tenido bastante ansiedad y sinceramente, el step de casa y andar...tampoco me habrá hecho mucho.
El Viernes ya he empezado a comer de dieta, estaba desatada y relajada y lo he estado el fin de semana pasado comiendo muesli como si no hubiese un mañana. Aunque este fin de semana me he pasado tres pueblos también... pero siempre sucede igual, después del relajo la fase de adaptación tiene altibajos hasta que te estabilizas física y mentalmente.
He hecho step todos los días, andar en la calle a ráfagas porque llueve a mares sin cesar y además ahora estoy medio griposa, resfriada o como queramos llamarlo.

El caso es que en dos días en el gimnasio ya notaba como estaba afinando, pero como me he puesto morada el fin de semana... pues hoy Lunes comienza la remontada.

La semana pasada ha sido difícil porque estaba limitada, dolorida, catarro, hambre, a punto de regla, heridas en la boca, la cabeza que me estalla, durmiendo mal... y un dolor en las piernas tremendo, como si me atacasen 500 varices a la vez. Fatal.
Defensas bajas totalmente.

Ya el colofón final ha sido citarme la semana pasada para el médico de cabecera para que me derive al enfermero y que me llamen para decirme que no me quitan los puntos en la seguridad social, que como lo he hecho por privado que ellos no se responsabilizan y que si quiero que me lo hagan que son 70€.
Osea, me opero por lo privado, no les supongo un puto duro, no molesto para nada, pago rigurosamente mis impuestos para tener acceso a una sanidad y no me quitan 4 puntos de mierda.
Es una vergüenza.
Yo entiendo que haya quien les justifique con eso de que no están obligados, y vale, no lo estarán. ¿Pero hoy si y mañana  no? ¿Hoy a ti te lo hago y a Fulanito mañana me niego? ¡De qué cojones va esto!.
Si yo voy a tu casa y me dices que para entrar tengo que descalzarme, luego no dejes entrar a todo el mundo con las botas llenas de barro ¿No?. ¿Las normas son para todos o para quienes nos apetece?.
No me cabrearía tanto si supiese que esto es así, porque lo acataría y ya contaría con irme a Madrid a retirar los puntos. Pero he tenido que comprar un billete a Madrid a dos días vista porque no puedo tener los puntos más días en el cuerpo (no es recomendable), ya que contaba con que me los quitasen aquí. Primero porque ya lo hicieron una vez y segundo porque es de auténtica falta de humanidad que una persona recién operada tenga que estar dando vueltas (aunque no sé de que me extraño porque cuando fallece un ser querido y cuando más jodido estás, es cuando más te tocan los huevos con trámites y vueltas). Si lo dejasen todo claro, yo ya tendría todo esto atado desde un inicio, pero sí, quizá la culpa es mía por confiarme después de todo. ¡QUÉ ASCO DE BUROCRACIA!
Y diréis... pues haber pagado 70€ y te quitas de tonterías. Y UN JAMÓN. Antes me como una boñiga de 5 kg que darles un puñetero euro.
Para la operación de piernas me alquilaré un piso 1 mes y me quedo allí, pero a mi no me tocan más la moral.
Así que nada, fui a Madrid (ida y vuelta en el día). Me dí un paseito de 8 km que es lo que tengo desde la consulta a Chamartin y encantada de la vida.

El cirujano me dijo que todo perfecto, que estaba muy contento, que tenía todo muy buen aspecto y que cuando me miraba se quedaba asombrado del cuerpazo que se me estaba quedando.
Le comenté lo del codo, que lo tengo bastante grueso, como con mucha piel encima de los pliegues, pero me dijo que debía dar tiempo a que se deshinchara, pues aún estaba reciente.
Y nada, me quitaron los puntos y el día 7 de Diciembre me vuelve a ver.

Semana 3
Esta semana, el miércoles, haré 4 semanas operada y realmente puedo decir que aunque me tira en algunos movimientos, prácticamente ya no noto nada (a salvo de los codos como morcillas).
Ha sido muy llevadero, apenas unas molestias y escozor los primeros días pero de muy pronta recuperación.
Las incisiones del pecho nada que ver con las de la primera cirugía, todo con un corte muy limpio sin relieves ni nada, se  ve casi como estaba antes de operar solo que con cortes recientes del color propio de una cirugía, la vez pasada recuerdo que era más aparatoso mirarlo.
Al ser piel y no tener que poner la prótesis como la primera vez, pues las molestias no tienen nada que ver.
Aquí una foto de la primera cirugía en Febrero y de la última en Octubre, el pecho mucho más bonito y realzado en esta ocasión.

Estoy un poco adormilada. No soy consciente de que me he operado y una cosa que me pasa es que me miro y me veo igual, como si nada hubiese cambiado. Uno se acostumbra rápido a lo normal y se olvida de lo que era aquello.
Luego la recuperación es muy rápida y a día de hoy pienso que ya he pasado por la segunda cirugía y no me he dado ni cuenta, tengo esa sensación de cosa pendiente... y no termino de digerir que ya he finalizado otra parte de mi proceso.
Sigo diciendo que sigo descontenta con mi aspecto, y creo que seguirá siendo así por los siglos de los siglos porque entre tanta estría y tanta sutura... parezco un cromo. Pero lo dicho, un cromo terso al menos.

Como primera impresión lo dicho, no me gusta el codo (necesito que baje para ver si se queda así o es parte de la inflamación) y luego tenía que haberme quitado más piel de la zona baja de la axila, ya que me ha hecho un corte recto hacia abajo para que no se me amontonase la piel sobre el sujetador y sigue habiendo piel ahí, y esto no es paranoia, puedo estirar y se sigue arremolinando igual cuando me pongo el sostén así que... a ver porque coño tengo una incisión ahí y no está como debería... No me quiero cabrear, ya me ha quedado claro que la perfección no existe, pero coño, si en esa zona la piel sigue siendo como boomer pues no mola tener una cicatriz que no ha cumplido su función.... para eso nos la hubiésemos ahorrado ¿No?.
Es que luego los retoques implican otra vez quirófano y no es de buen gusto tener que entrar por algo tan sencillo, porque siempre pasa igual, que podría aprovechar la siguiente cirugía para hacerme 2 cosas y siempre tengo que andar con una cirugía nueva más un retoque con el que no contaba.. y la cosa se alarga, el dinero se incrementa, y nuevas suturas, nuevas curas.. ¡Y SE ME PONEN LOS COJONES COMO EL CABALLO DE ESPARTERO!. En serio, me sulfura, me quema, me hastía, me pone negra tanta historia.

Y nada, aprovechando el tiempo para ver series, ordenar, relajarme, hacer cursos online que tenía pendientes para la bolsa de empleo, hablando más con mis amistades y descubriendo nuevos horizontes (como la famosa aplicación de Chicfy, que ahora me ha dado por comprar ropa de segunda mano, yo que siempre he sido reacia a comprar nada usado...y resulta que por 50€ tengo 4 abrigos de Zara estupendos). Ya subiré fotos pero vamos, estoy encantada de la vida.
También me he dedicado a sacar fotos a mis prendas, mucha ropa que no me pongo o ya no me gusta y así renovar mi armario con el dinero de las ventas.
Si hubiese sabido que funcionaba tan bien, habría sido millonaria, porque cambios de talla he tenido bastantes.
Ni imaginarme toda la ropa que he regalado de mi madre cuando la ayudaba a hacer limpieza, toneladas y prendas caras.

Y nada, mi vuelta al gimnasio bien. Mucho aeróbico (bici, step, cinta, elíptica) y trabajar la pierna.
Mañana es posible que empecemos con alguna pesa pero a baja altura, sin levantar brazos, con poco peso y progresivamente.
El cirujano me dijo que a partir de la 4 semana debía hacer estiramientos con los brazos hacia arriba para que la cicatriz coja flexibilidad y no se acostumbre a la posición normal.

Este fin de semana ha sido apoteósico. He intentado controlarme pero el malestar me ha podido y me he puesto morada a cereales, el modo depresivo activado totalmente. He preferido no pesarme, pero vamos, ni falta que hace.

Algunas fotos aún hinchada y tras hacerme la cura:



Semana 4

Ya se ha cumplido un mes de la operación y los codos han bajado notablemente aunque sigue sin entusiasmarme el aspecto...pero voy a intentar ser paciente. En el foro de cirugías de Facebook donde pongo mis fotos de las operaciones, me han dicho que toda la gente que se ha operado queda con eso así, yo sinceramente, no me voy a quedar así, que son casi 5000€ por operarme la piel de los brazos, como siempre pago seguro de reintervención pues lo dicho, hasta que quede como debe (pero lo que comentaba semanas atrás, hasta la castaña y más allá estoy).

En el gimnasio ya hago pesas, poquito peso, sin estirar completamente, pero ya con normalidad en movimientos. He notado que ha bajado ya toda la retención de abdomen y piernas, aunque tengo algunos kg de más (ahora mismo unos 3 o 3.5 kg que antes de operarme). Lo importante es que he cumplido toda la semana mi dieta perfectamente, incluso el fin de semana.

Ayer Domingo tuve que ir a urgencias porque se me infectó un punto. Mi cirujano me dijo que tomara antibiótico y que si no remitía fuese a mi centro de salud para que me hicieran un pequeño corte y lo sacaran.
Fui directamente a urgencias de mi pueblo y contra todo pronóstico, me atendió una enfermera mayor, muy amable, muy comprensiva, me quitó el hilo de sutura que era el causante de la infección, me inyectó por el agujero una solución desinfectante que casi me caigo redonda del dolor y me dio muchísimos apósitos para que me hiciera la cura.
Me dijo que me pasara el Jueves para echarme una ojeada y ver que sigue bien.
¡AÚN QUEDA GENTE DE VOCACIÓN! ¡MILAGRO!
Me recomendó destapar las cicatrices, pues las tengo con esparadrapo, me dijo que tenían que ventilar, que no entendía porque aún las llevaba.
Yo es que sigo las pautas del cirujano, y él me dijo, curar con suero y betadine y tapar con micropore cada 7 días.
Ya hoy después de entrenar me he curado y me he quitado todo, lo he dejado sin nada para que se airee y mañana ya empezaré con los parches cicatrizantes de Trofolastin.

La gente es muy charlatana, siempre entienden más que tú y el médico juntos y me he cansado de oír hasta la saciedad que la infección era por que he sudado, por ir al gimnasio, porque hago el burro...bla bla. Mis cicatrices, en TODO EL CUERPO, se han cerrado divinamente haciendo deporte antes de tiempo, obviamente escucho a mi cuerpo y si no me veo con limitaciones ni hago el animal, no tiene por qué haber repercusión. Si he tenido un punto infectado es porque estaba el hilo ahí y eso es un objeto extraño para el cuerpo, así que siento no poder dar la razón a los sabelotodo de turno.
Un deportista se recupera antes de las lesiones y lleva mejor los postoperatorios. Quizás no todo el mundo (conozco casos que ha sido un drama tener prótesis mamarias porque no podían ni andar del dolor) pero sí la gran mayoría.

Dejo unas fotos de esta semana con detalles del codo, aspecto del pecho y foto de la sutura infectada.







Por ahora nada más.  A seguir evolucionando y con puntito en la boca que llega la navidad, las cenas con amigos, los viajes, la visita al cirujano y el proyecto de encontrar otro trabajo adicional para Enero y así poder ir costeandome nuevos retos.

Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario